Los guantes que los simdrivers estábamos esperando!!

Como “simdrivers”, especialmente en la modalidad online, podemos tener referencias de los mejores gracias a las redes sociales en sus distintos formatos, y en el caso que nos ocupa hemos visto en Youtube a los mejores pilotos virtuales en acción, viendo que están muy bien equipados tecnológicamente, con unos equipos muy potentes y una serie de periféricos de alta calidad y prestaciones. Como practicantes de la misma disciplina, casi todos intentamos llegar a conseguir un equipamiento similar, dentro de nuestras posibilidades, claro.

Hardware aparte, la gran mayoría de pilotos virtuales profesionales, por no decir todos, van equipados con prendas similares a los pilotos reales, especialmente en lo que a GUANTES se refiere. Si bien es cierto que a nivel profesional, dicho material es bastante caro, tras hacer varias búsquedas para encontrar algo similar pero más asequible, resulta que no hemos encontrado nada específico, sino que hay que conformarse con variantes de las marcas más conocidas cuyo destino es, o bien el Karting, o bien el uso para los mecánicos, lo que se traduce en que  aunque lógicamente son de muy buena calidad, el tacto que se tiene es algo tosco, debido al grosor de los materiales utilizados, especialmente en la palma.

Para otras opciones, ya fuera del mundo del motor, hay que migrar a otras disciplinas deportivas para buscar algo que nos sirva, y normalmente al ser diseñadas para otro tipo de actividades, no acaba de encajar del todo en la actividad que nos ocupa.

Y ahí es donde pensamos que nuestro producto puede ocupar un sitio en cuanto a este equipamiento, cubriendo las necesidades desde el jugador más austero y/o con menos medios hasta el más profesional.

A partir de ahí, tras contactar con varias fábricas nacionales, al final una ha creído en nuestra propuesta y nos ha ayudado a darle forma a este nuevo producto.

Ofrecemos esta nueva alternativa comercializando estos GUANTES para mejorar tu experiencia en la simulación virtual de conducción, a la vez que cuidas tu volante, puesto que a partir de determinado nivel ya empiezan a costar bastante y, lo recomendable es alargar la vida en el mejor estado de funcionamiento posible; protegiéndolo por ejemplo del sudor, en el caso de que el volante esté fabricado con algún tipo de piel, etc...

Tras semanas comparando muchos GUANTES de estos y otros tipos que hasta ahora ofrece el mercado, nos hemos centrado en distintos aspectos para crear un producto adecuado a estas necesidades, y teniendo en cuenta:

  • Que sea como una segunda piel, finos a la vez que cómodos, para que podamos tener el mejor tacto posible.

  • Cuando haces una actividad de este tipo, en mayor o menor medida se suda, y las manos necesitan transpirar; pero como a la vez necesitas un buen agarre, los hemos diseñado para que transpiren lo máximo posible, utilizando piel en la palma y un dorso de Lycra muy transpirable también con microperforaciones. Ello hace que incluso en verano se transpire de manera adecuada.

  • Dada la actividad a la que están enfocados e inmersos en este mundo tecnológico, hemos considerado que sería útil que tanto el índice como el pulgar sean táctiles para poder acceder a cualquier tipo de dispositivo táctil mientras lo practicamos.

  • Ofrecer un buen cuidado de nuestro volante, protegiéndolo de agentes externos como el sudor, arañazos producidos por las uñas debido a descuidos, etc…

  • Que el producto sea fabricado en España, ofreciendo una alta calidad de acabado al precio más competitivo posible. Sabemos que muchas prendas se fabrican en otros países a mejores precios, pero preferimos hacerlos aquí con un mayor y mejor contacto con nuestro fabricante, para poder evolucionar de la manera más rápida posible.


A partir de aquí, iremos mejorando el producto, con vuestra ayuda, que es a quién está dirigido, teniendo en cuenta las diferentes opiniones que se puedan generar.

Que los disfrutéis!!


* SIMDRIVE es una Marca Registrada